28 de Octubre de 2016 - 23:14

AFA: "Si el Estado no suspende su influencia, desafiliaremos a Argentina"

La directora jurídica de la Conmebol, Monserrat Giménez,fue lapidaria con lo que ocurre en Argentina con la Comisión Normalizadora y hasta amenazó con una desafiliación.

Monserrat Gímenez, directora jurídica de la entidad que nuclea al fútbol sudamericano, fue lapidaria con la interna de AFA. "Un mundial sin Messi es como un cumpleaños sin torta. Pero hay cumpleaños sin tortas", deslizó la letrada de la Conmebol sobre una posible exclusión de la AFA de la esfera del fútbol mundial 

"Tenía pasaje para Argentina, pero después de la declaración que somos presonas no gratas estamos evaluándolo", agregó en declaraciones radiales

También se metió en interna del fútbol argentino. "En Argentina hay grupos de dirigentes que están en contra de la Comisión Normalizadora", acotó.  "No fue una imposición de la FIFA cambiar el estatuto y llamar a la Elecciones", señaló la abogada paraguaya, al tiempo que llamó a respetar el estatuto de la entidad.

Además, le dio un tirón de orejas a los directos locales. "Si los dirigentes argentinos creen que por ser Argentina la FIFA no la van a suspender,  la FIFA cumplen con su estatuto", disparó.

"Si el Estado no suspende su influencia, pasará como en Guatemala y habrá sanciones", cerró a propósito del castigo recibido por el país centroamericano y con un tono de amenaza. 

Comentarios