27 de Octubre de 2016 - 17:43

El Gobierno le dio al titular de la Sociedad Rural casi un millón de pesos

El Gobierno, en medio de la emergencia agropecuaria que sacude a la provincia de Entre Ríos retrasa la ayuda a los medianos y pequeños productores pero pudo entregar casi un millón de pesos a la familia Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina

La emergencia agropecuaria que provocaron las intensas tormentas que sucedieron a principio de año, sin embargo pasaron los meses y los medianos y pequeños productores lograron certificar la necesidad de fondos pero los mismo aún no fueron liquidados, excepto uno. 

Según publica la revista entrerriana Análisis Digital “Las Margaritas SA”, propiedad de la familia Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se le otorgó una suma de 900 mil pesos. La revista accedió a la resolución del Etchevehere accedió a una resolución emitida el el 7 de septiembre del 2016 por el Banco de la Nación Argentina (BNA).

“ACORDADO: $900.000,00 (PESOS NOVECIENTOS MIL CON 00/100) a LAS MARGARITAS S.A. – CUIT. 30-51306621-6, con la garantía solidaria de los socios BARBERO MARCIAL LEONOR MARÍA MAGDALENA, ETCHEVEHERE JUAN DIEGO y ETCHEVEHERE ARTURO SEBASTIAN. DESTINO: Capital de trabajo. Solventar los gastos de los daños materiales sufridos en consecuencia del estado de emergencia agropecuaria, así como cubrir los costos de la producción de la campaña, según la nota de solicitud del cliente e informe elaborado por el Ing. Agr. Jorge Rupp”, señaló la resolución de la entidad bancaria.

Se prevé que la ley sirve para que el Estado acuda en ayuda de los productores que no tienen margen financiero para poder afrontar las consecuencias de la emergencia o el desastre. No parece ser el caso de los Etchevehere, familia con importantes propiedades heredadas a través de la historia y que aún mantienen acciones del matutino El Diario de Paraná.  Esta novedad ha causado profundo malestar en varios de los productores que están esperando el dinero para poder continuar con su actividad, ya que sospechan de los vínculos políticos de la familia con el gobierno nacional. 

En la decisión de la entidad bancaria seguro primo la buena relación entre Luis Miguel Etchevehere y Mauricio Macri. Además, los vínculos políticos no se reducen a Luis Miguel: Juan Diego Etchevehere es el titular de la sede local de lo que sería la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) a raíz de los cambios introducidos en el organismo por el gobierno a través de un Decreto de Necesidad de Urgencia a finales del año pasado.

Comentarios