27 de Octubre de 2016 - 09:31

Causa de las escuchas de Gómez Centurión: Ya hay un arrepentido

Además el juez Aguinsky rechazó el pedido de exención de prisión y el "Momo" Minicelli esta oficialmente prófugo de la Justicia. 

La causa por los containers en la que la mando derecha y el informante de Gómez Centurión están detenidos, tiene el primer arrepentido y según fuentes judiciales señalaron a Minuto de Cierre, "se trata de uno que sabe de que todo" dijeron escuetos y sin identificar si se trata de Edgardo Paolucci, el único de los funcionarios aduaneros detenidos - los otros dos se encuentran prófugos- o del propio Oldemar Laborarda Barreiro, alias Cuki, quien el propio Centurión reconoció que le aportaba información al actual titular de la Aduana. 

Gómez Centurión, intenta despegarse del escándalo, acusando una supuesta operación de inteligencia que ahora ubica a los propios funcionarios de su confianza y a Barreiro, su principal informante. Lo cierto que la causa que lleva adelante Mariano Aguinsky tiene mucho que ver con la denuncia anónima que investigó el juez Ariel Lijo.

El juez en lo Penal Económico asimismo rechazó el pedido de Claudio "Mono" Minniccelli, el cuñado del ex ministro Julio De Vido de exemición de prisión por lo cual esta formalmente prófugo de la Justicia que ya emitió un pedido de detención nacional e internacional. 

Los principales imputados en la causa en la que se investiga son, además de los prófugos, el empresario paraguayo Oldemar Carlos Barreiro Laborda, ex dueño de la empresa Lo Jack; Edgardo Paolucci, quien hasta hace dos meses fue una de las máximas autoridades operativas de Aduana; y Federico Tiscornia, el hermanastro del ex juez del fuero penal económico Guillermo Tiscornia. También fueron detenidos otros cuatro supuestos integrantes de la banda: la agente de Aduana Vanesa Calamante, Martín Corral, Santiago Jiménez y Rodolfo Trebino. 

Barreiro Laborda, alias "Cuqui" o "Lion", era informante del director de la Aduana, Gómez Centurión, que había sido separado a raíz de una denuncia anónima y acaba de ser repuesto en el cargo.  Para el magistrado, el empresario -junto con funcionarios y ex funcionarios de la Aduana- conformaron una asociación ilícita para contrabandear mercaderías y destrabar containers bloqueados por los controles aduaneros.
 

Comentarios