26 de Octubre de 2016 - 14:03

La Bancaria anunció un paro de 24 horas para el viernes 28

El próximo viernes habrá paro bancario en todo el país, en reclamo de reaperutra de paritarias.

La Asociación Bancaria confirmó un paro para el viernes 28 de octubre, en los bancos de todo el país. "Paramos 24 horas, con concurrencia a los lugares de trabajo y movilizaciones en todas las seccionales", indicó en una circular firmada por el secretario general, Sergio Palazzo.

El gremio, uno de los que viene presionando dentro de la CGT por un paro general, reclama la reapertura de paritarias, para una renegociación salarial antes de que termine el año. El anuncio de la medida de fuerza llega una semana después de que el gobierno nacional acordara con la cúpula de la central sindical y las principales cámaras empresarias, entre ellas las que agrupan a los bancos, la negociación de bono de fin de año en torno a los $2.000.

"El acuerdo salarial vigente establece claramente que, por variación de las condiciones económicas, debe haber reapertura de paritarias. Pero el Ministerio (de Trabajo) no cumple en convocar y los bancos en dialogar", denuncia La Bancaria. "El presidente no ha cumplido con su compromiso de derogar el impuesto al salario. Este castigo, brutal, se suma a la inflación, deteriorando gravemente nuestros ingresos familiares", agrega.

Desde La Bancaria no quisieron hacer declaraciones y remitieron al comunicado. "Hay paro", confirmaron a Minuto de Cierre.

Anuncio de Paro de La Bancaria by Minuto de Cierre on Scribd

Comentarios