24 de Octubre de 2016 - 09:05

El Gobierno aprobó una nueva licitación para Calcaterra, primo de Macri

La empresa favorecida por la medida es Creanurban, del dueño de Iecsa SA, Angelo Calcaterra. Es para restaurar la Basílica de San Francisco, un edificio emblemático para la Iglesia católica

Una de las constructoras del primo del presidente Mauricio Macri se quedó en los últimos días con la licitación pública para restaurar la Basílica de San Francisco, un edificio emblemático para la Iglesia católica y la orden franciscana a la que pertenece el Papa. La empresa favorecida por la medida es Creanurban, del dueño de Iecsa SA, Angelo Calcaterra.

El gobierno macrista aprobó el 13 de octubre un dictamen de la administración kirchnerista que favorecía a la compañía de Calcaterra para realizar obras de restauración y puesta en valor de la iglesia, ubicada en pleno casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

El presupuesto oficial de la obra era de $94.306.615. El 26 de marzo de 2015 se conocieron las ofertas de tres compañías que buscaban quedarse con la licitación.

En julio de 2015, la comisión evaluadora que analizó a los oferentes para la Secretaría de Obras Públicas, entonces a cargo de José López –hoy detenido y procesado por enriquecimiento ilícito–, determinó que el más económico debía ser desestimado por no cumplir con los requisitos del pliego.

Así, se adjudicó la restauración de la basílica a Creanurban, la segunda oferta más barata. La empresa licitó por debajo del presupuesto oficial $93.363.549.

El ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, firmó la resolución para entregar la obra a Creanurban el 13 de octubre, pero recién se publicó en el Boletín Oficial el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, y horas después de que finalizara la visita del Presidente al Vaticano.

Comentarios