23 de Octubre de 2016 - 09:36

Este domingo volvieron a funcionar los trenes de la Línea Sarmiento

El servicio estaba interrumpido desde la tarde del viernes por problemas de suministro de electricidad

Los trenes de la línea Sarmiento que cumplen recorridos entre la estación porteña de Once y la bonaerense de Moreno volvieron a funcionar esta mañana. Desde el viernes, el servicio estuvo interrumpido por "problemas de alimentación eléctrica".

"Se terminaron los trabajos y las pruebas", anunció esta mañana Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos. "Se repararon los cables viejos y esta reparación -que esperemos que dure- nos va a permitir funcionar hasta que esta semana se haga el cambio definitivo", explicó y agregó que este proceso "es parte de la obra grande de terminación de todo el sistema eléctrico" de la línea.

"Las obras estaban paralizadas desde septiembre", manifestó, y añadió que en los últimos meses se restableció la situación. "Nos costó mucho trabajo volver a poner todo en marcha. Es complejo porque cada vez que uno toca estos cables se desintegran", precisó.

Hacia la tarde de este viernes se produjeron graves incidentes cuando, en la Estación Once, se le comunicó a los pasajeros por los autoparlantes que se suspendía el servicio por "problemas eléctricos".

En medio de la violenta protesta por la falta de servicio ferroviario se dio el saqueo a un comercio cercano. El dueño de una verdulería denunció a un diario porteño que un grupo de personas ingresaron "violentamente" al local y "se llevaron la mercadería".

durante el sábado los usuarios tuvieron que volcarse a medios alternativos para viajar desde el oeste del Gran Buenos Aires, donde los colectivos se convirtieron en la principal opción.

Comentarios