23 de Octubre de 2016 - 00:34

La Asociación Agentes de Propaganda Médica denunció represión policial

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina denunció la represión por parte de la policía federal mientras los visitadores médicos realizaban una asamblea pacífica frente al Palacio San Miguel

Laboratorio Andromaco pretendía celebrar allí, con los visitadores médicos, sus 90 años como empresa, aún cuando en la ronda paritaria están desconociendo derechos laborales y salariales de los trabajadores. La policía Federal intentó desalojar la pacífica manifestación con empujones y golpes a los trabajadores.

"Hacer un festejo cuando se niegan a firmar paritarias es una provocación que los agentes de propaganda médica no podemos aceptar" denunció en la asamblea tras el intento de desalojo Ricardo Peidro, Secretario General del gremio de los visitadores médicos. "Vamos a permanecer en la puerta con esta asamblea hasta que salga el personal jerárquico o salgan los visitadores médicos. Si no hay paritarias no hay nada que festejar con los patrones" sentenció el dirigente.

La manifestación se realizó en el marco del plan de lucha por firma de paritarias que llevan más de tres meses vencidas. La AAPM de la RA ha denunciado en comunicados anteriores que las cámaras empresarias (CAEME, CILFA y COOPERALA) pretenden en esta negociación erosionar los salarios de los trabajadores visitadores médicos, como si no hubieran tenido ganancias extraordinarias al fijar los precios de los medicamentos por encima de la pauta inflacionaria.

"En un reciente estudio la AAPM de la RA demostró que los medicamentos para enfermedades graves como Cáncer cuestan un 260% más en Argentina que en países europeos como Reino Unido y España, dejando a las claras que no sólo no tienen ningún interés en los derechos de los trabajadores, ni tampoco en el derecho a la salud colectiva", remató Peidro, quien además es el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma.​

 Gentileza Sonido Gremial

Comentarios