22 de Octubre de 2016 - 09:45

Procrear: Reabre el segundo proceso de inscripción para la casa propia

Este viernes 21 de octubre comenzó el segundo proceso de inscripción de las familias para obtener un crédito hipotecario

Habrá tiempo hasta el 30 de noviembre. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Social informaron que antes de inscribirse los interesados deben chequear que estén al día sus datos. 

Anses informó que "Las 25.002 familias seleccionadas en la primera instancia tendrán tiempo hasta el 29 de noviembre para iniciar el trámite en cualquiera de los 15 bancos participantes". Emilio Basavilbaso, titular de la Ansese, aseguró: "Como nos fue muy bien con la primera selección, decidimos adelantar la fecha de la segunda que estaba pautada para el año próximo. Los nuevos créditos se adjudicarán antes de finalizar el 2016". 

"El pago de la cuota equivale a lo que aproximadamente se abona hoy por un alquiler, por lo que pasar a ser dueños les modifica la vida a miles de argentinos", agregó el funcionario. 

Antes de anotarse los interesados deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno. 

Comentarios