21 de Octubre de 2016 - 16:26

Apagón en el Microcentro dejó al Indec y a Jefatura de Gabinete a oscuras

El verano no empezó y las temperaturas no treparon a más de 25º o 28º, pero los cortes de luz ya arrancaron.

Desde el mediodía y hasta las 16 horas, un corte de luz de media tensión en la zona del microcentro dejó sin luz al edificio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), ubicado en Julio Argentino Roca 609, y al de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ex SOMISA, que se encuentra al 782 de Diagonal Sur.

Por el corte, la página web del organismo de estadísticas no funcionó durante más de cuatro horas y pasadas las 16 no se había reestablecido, por más que la energía eléctrica ya había vuelto al edificio.

A esa hora, todavía quedaban unos 200 clientes sin luz en la cuadra, pero Edesur informó que antes de las 18 el servicio estaría reestablecido.

La explicación desde la empresa es que se trata de "cortes normales", teniendo en cuenta que subió la demanda porque en los últimos días hizo un poco más de frío, lo que motivó el encendido de equipos de aire acondicionado para calefaccionar los ambientes.

En septiembre, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, anticipó cortes de energía: "Todo va a depender de la temperatura. Estamos en un programa de mantenimiento para llegar a diciembre de la mejor manera posible", dijo.

 

Comentarios