20 de Octubre de 2016 - 11:56

Podrían embargar la recaudación del canal C5N por un reclamo judicial

El canal recibió esta mañana la visita de un contador que actuará como interventor judicial y tendrá potestad para embargar hasta un 30% del total de los ingresos del medio televisivo

El edificio donde funciona C5N recibió en la mañana de este jueves la visita del contador Osvaldo Agustín Lartigue, quien se dispuso a cumplir la decisión judicial de intervenir la empresa, a raíz de la denuncia de un ex empleado despedido.

Con amplias facultades, Lartigue pasó a ocupar el cargo de interventor y recaudador judicial, nombrado por la Justicia del fuero laboral. A partir de ahora, el contador tiene la potestad de solicitar el auxilio de la fuerza pública o realizar allanamientos.

Sin embargo, su principal función es la de embargar hasta un 30% del total de los ingresos del canal para cubrir la suma de casi 1.200.000 pesos, que es lo que solicita un trabajador despedido del canal (esto incluye indemnización, intereses y costas), representado por el estudio Cangueiro y Ruiz.

Esta decisión se tomó ya que las cuentas de las empresas del Grupo Indalo de López y De Souza prácticamente habían quedado sin fondos para embargar ya que, según el abogado de la parte acusadora, doctor Fabián Cangueiro, “habrían sido vaciadas”.

Comentarios