18 de Octubre de 2016 - 11:38

Exportarán a Brasil 4 millones de toneladas de trigo bonaerense

Lo confirmó el Subsecretario de Agricultura de la provincia,  Miguel Tezanos Pinto durante su participación en la 23° Conferencia Internacional de Trigo que se desarrolla en Brasil. Lo hizo junto a exportadores y representantes de la molinería.

La provincia de Buenos Aires  prevé exportar "cerca de 4 millones de toneladas de trigo a Brasil", dijo Miguel Tezanos Pinto, subsecretario de Agricultura bonaerense. "De este total, trataremos de incluir 1 millón de toneladas de harina, es decir que la exportación contenga el agregado de valor, favoreciendo a nuestros molinos", explicó.

La delegación bonaerense, que se reunió con las autoridades de Abitrigo, destacó que se ratificaron los objetivos comprometidos cuatro meses atrás durante la visita al país vecino  del ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís. Por ejemplo, se logró un 25% más de trigo sembrado en la Provincia; más del 50% del trigo nacional lo aportará Buenos Aires; se fertilizó un 50% más en la Provincia con respecto al año pasado y por tanto se espera una importante mejora en la calidad del producto final.

El Congreso que comenzó ayer y que concluirá mañana se está llevando a cabo en el Hotel Royal Palm Plaza de Campinas y está organizado por la Asociación Brasileña de Industriales del Trigo (Abitrigo).

En cuanto al girasol, a través de un comunicado, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) advirtió una fuerte distorsión de precios; es que la  capacidad de pago de las industrias, no se refleja en los valores ofrecidos por girasol para la campaña 2016/17. Estos oscilan entre los u$s245 y u$s260/tonelada, cuando podría pagarse hasta u$s310. 

Comentarios