15 de Octubre de 2016 - 16:03

Luego de la escultura que Macri le regaló al Papa, estallaron las redes sociales

Uno de los momentos más distendidos del encuentro entre el Papa y Macri, fue cuando el presidente le hizo obsequio de una escultura realizada por Alejando Marmo, autor de las imágenes de Eva Perón en el edificio del Ministerio de Obras Públicas sobre la avenida 9 de Julio. Que se dijo en las redes sociales 

Uno de los momentos más distendidos del encuentro entre el Papa Francisco y Mauricio Macri en el Vaticano fue cuando el presidente de la Nación le hizo su obsequio protocolar. La elección del primer mandatario recayó en una escultura realizada por el artista plástico Alejando Marmo, autor de las imágenes de Eva Perón en el edificio del Ministerio de Obras Públicas sobre la avenida 9 de Julio, quien además es el artista favorito del Pontífice y con quien tiene una estrecha relación.

Es una pieza de un poco menos de un metro de alto, confeccionada con materiales de descarte ferroviario y metales. Representa la unión de las tres grandes religiones, con una cruz que, montada sobre una base que simboliza una estrella de David, tiene también dos medialunas, símbolo del islam. Es de la serie del autor "Alegoría al diálogo interreligioso", y el trabajo pretende echarle luz a lo aparentemente irrecuperable y conectar con la fe común a todas las religiones y el trabajo. 

Este es uno de los recurrentes llamados que hace Francisco. el del diálogo permanente entre los distintos sectores, al igual que el presidente Macri. Por eso el valor de la obra, que los acercó en un punto clave como este. La escultura fue entregada en mano por Marmo al Presidente el jueves pasado en la casa de Gobierno durante una reunión en la que Macri destacó la obra del artista, amigo del Pontífice.

El artista tiene dos obras expuestas en el los jardines del Vaticano: una Virgen de Luján construida con rezagos y una obra de la serie Cristo Obrero. Además, el artista también fue el encargado de presentar el año pasado en el Vaticano "La mia idea di Arte", el primer libro de Francisco.

"El arte, además de ser un testigo creíble de la belleza de la creación, es una herramienta de evangelización", resaltó el Obispo de Roma a lo largo de la obra de 104 páginas curada por la periodista Tiziana Lupi e ilustrada en la tapa por Marmo.

Pero también desde las redes sociales opinaron con respecto al regalo del mandatario argentino al Sumo Pontifice

 

 

 

Comentarios