14 de Octubre de 2016 - 12:37

China: El país que produce un multimillonario cada tres días en el mundo

Un reporte reveló que aparece un nuevo multimillonario cada tres días en el gigante asiático y la tecnología  es el ámbito más promisorio para hacer dinero en el mundo. 

Las causas sociopolíticas de este nuevo entorno de emprendedores chinos tienen que ver con la urbanización y el aumento del consumo, según afirma el estudio elaborado por las consultoras UBS y Pricewaterhouse Coopers

La tecnología es uno de los grandes motores de cambio de este nuevo orden social chino. Casi la mitad de los empresarios vienen del rubro de la tecnología, el real estate o el consumo y el retail (donde el e-commerce es especialmente fuerte y promisorio).

El gigante China cuenta del 71% de los nuevos multimillonarios que aparecieron en 2015, con un crecimiento del 35% desde 2009.

De los 113 emprendedores asiáticos que llegaron a amasar un capital de más de un millón de dólares, 80% son chinos. Eso es más que la mitad de los emprendedores multimillonarios del mundo, lo que significa que China alberga a un nuevo multimillonario cada cinco días.

 

Comentarios