12 de Octubre de 2016 - 08:21

El proximo viernes, la avícola Cresta Roja tendría nuevo dueño

El próximo viernes, Cresta Roja  podría ser comprada por un nuevo dueño. Esto se da luego de varios problemas económicos que llevó a la quiebra a la compañía que perteneció a Rasic Hnos.

El viernes 14 de octubre, es la fecha límite  que puso el Juzgado Comercial 18 para la presentación de propuestas de compra de la avícola. A partir de las 12 del mediodía comenzará la venta, con una base de unos u$s 110 millones.

Los principales interesados son el consorcio Proteinsa, que actualmente administra la compañía y la principal procesadora de pollos del país, Granja Tres Arroyos; teniendo como requisito fundamental  que la oferta esté acompañada con una propuesta de negocios , dónde se pueda evaluarse el compromiso de procurar un desarrollo de la empresa y de mantener e incorporar personal idóneo .

Actualmente, Cresta Roja  produce 180.000 pollos por día, con cerca de 1800 trabajadores reincorporados de los 3000 que había en un principio. En su pico de mayor esplendor, la empresa llegó a faenar 400.000 pollos diarios y ser la segunda firma del mercado.

Los problemas económicos  y financieros comenzaron en 2014, con amenaza de cierre y despidos de personal. Luego de movilizaciones  y reclamos con cortes de rutas y autopistas, a fines de diciembre de 2015, la justicia dictaminó la quiebra de Rasic y la adjudicación a Proteinsa.   

Comentarios