12 de Octubre de 2016 - 19:19

El Presidente del PJ José Luis Gioja tuvo su encuentro con el Papa Francisco

El mismo año que Francisco accedió al trono de Pedro, José Luis Gioja, sobrevivía a duras penas de un accidente de helicóptero. El año 2013 será recordado de distintas maneras por los dos y, luego de cumplir con una promesa realizada a la Virgen de Lourdes, el sanjuanino dialogó brevemente con Francisco, en una semana teñida de celeste y blanco por la canonización de José Gabriel Brochero y la visita del Presidente Macri al Vaticano.

Por Antonio D'Eramo

Emocionado, acompañado por su hija Flavia, monja de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón, el presidente del PJ, José Luis Gioja, se acercó a Francisco, quien lo reconoció inmediatamente, y le entregó un obsequió. Un poncho, réplica del que usara el General José de San Martín en el cruce de Los Andes, y le explicó "fue confeccionado por manos sanjuaninas especialmente para usted, sería un alto honor que lo conserve como muestra del afecto de todo un pueblo que lo ama".

La Audiencia general de los miércoles, de la que participaron otros argentinos presentes por la organización del Partido por la Paz que tuvo a Diego Armando Maradona como principal atracción, fue realizado bajo un cielo despejado. Allí, el político sanjuanino le recordó a Bergoglio que entre enero y febrero del año que viene se cumple el Bicentenario del Cruce de Los Andes por el Paso de Los Patos, en San Juan, del Ejército al mando del General José de San Martín, hecho trascendental para la liberación de Chile y de América del dominio español.

Gioja llegó hasta Ciudad del Vaticano para estar presente en la ceremonia de canonización del Cura Brochero, prevista para el domingo 16 de octubre, antes de esto, Francisco recibió en la audiencia general al Presidente del PJ, quien estuvo acompañado por su esposa y su hija Flavia, religiosa de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, devotas e involucradas con la inmensa obra de Brochero con sede en Córdoba.

Cabe recordar que el 11 de octubre se cumplieron tres años del trágico accidente aéreo que tuvo al diputado sanjuanino, entonces gobernador, como protagonista, y que tras meses de luchar por su vida en terapia intensiva e innumerables cadenas de oraciones y encomendaciones religiosas, Gioja pudo salir caminando de su internación. Este viaje para estar presente en la ceremonia de canonización de Brochero y al Santuario de la Virgen de Lourdes forman parte del cumplimiento de las promesas que tanto Gioja como su familia hicieron en los momentos más críticos de su estado de salud.

A Francisco lo espera una semana cargada de contactos con argentinos, se aguarda una delegación nutrida de la Provincia de Córdoba y de religiosos encabezados por el Cardenal, Mario Poli, y coronará con la visita del Presidente Mauricio Macri, el lunes 17 de Octubre. El diálogo político y social como bálsamo para sanar las "brechas" entre argentinos parece ser el mensaje que el Pontífice expresará al Presidente.

Comentarios