12 de Octubre de 2016 - 09:46

Semana Mundial del huevo: Creció 67% el consumo de huevos en el país

Según datos  de la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), Argentina es uno de los principales consumidores a nivel mundial; ubicándose en el quinto puesto en el ranking internacional. Desde el lunes y hasta el viernes se celebra  la Semana Mundial del Huevo.

En los últimos 13 años, el consumo per cápita nacional creció 67 %, que en números absolutos se traduce  en el año, en 266 unidades por persona.

El motivo de este aumento es  que el huevo es uno de los alimentos más completos y versátiles de la pirámide alimenticia, con una alta densidad nutricional ya que posee la proteína de mejor calidad después de la leche materna.

Y en consecuencia, la producción también aumentó. Los últimos datos los refleja el Ministerio de Agroindustria, que muestra -a través del informe  del Área Avícola, de la Dirección de Porcinos, Aves de Granja y No Tradicionales-, que en el primer semestre del año se produjeron  654.632 huevos con destino a industrialización, un 33% que el mismo período pero de 2015.

Cabe recordar que desde el lunes y hasta el viernes se celebra  la Semana Mundial del Huevo.  La Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission) organiza anualmente, desde 1996, festivales, concursos de cocina, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles y encuentros gastronómicos  para conmemorar a este maravilloso alimento. En Buenos Aires, se traducirá en la Décima Semana Gourmet del Huevo.

Comentarios