22 de Enero de 2016 - 19:01

Se acordó la venta de Radio América y Tiempo Argentino

Sergio Szpolski y Matías Garfunkel acordaron la venta del diario Tiempo Argentino y Radio América al “Grupo M de Luxe”, por un monto cercano a los 2.3 millones de dólares.

Los dos medios se encuentran en una profunda crisis financiera que afectó a todo el plantel de empleados del “Grupo 23″, que reclama sueldos atrasados desde noviembre, pese a que el conglomerado K recibió entre julio de 2009 y junio de 2015 la suma de 814.961.991 de pesos.

La transacción fue confirmada por Szpolski a los medios, aunque se negó a hablar de más detalles financieros y cuál será el futuro de los otros medios de comunicación que aún posee.

El nuevo dueño. El propietario del “Grupo M de Luxe”, es Juan Mariano Martínez Rojas, un joven empresario correntino dedicado a la organización de espectáculos. Entre otros, se destaca la organización de recitales de figuras internacionales como Ricky Martin y el grupo mexicano Maná.

Esta sería la primera vez que el grupo liderado por Martínez Rojas desembarca en el negocio de los medios de comunicación. Sobre el empresario hay una denuncia por el delito de “estafas reiteradas y asociación ilícita”, cuyo monto rondaría los 10 millones de dólares.

La denuncia había sido dirigida por el abogado penalista Ernesto “Tito” González, el mediático letrado que en 2015 fue asesinado a balazos por un cliente que luego se quitaría la vida.

Comentarios