11 de Septiembre de 2015 - 16:09

Murió Inés Lafuente, la única hija de Amalia de Fortabat

María Inés Lafuente, única hija y heredera de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, falleció esta mañana por una afección pulmonar.

La mujer tenía 71 años y murió esta mañana en su departamento de Avenida del Libertador al 2900, según consignó el portal Ifobae.com. Tenía una afección pulmonar, como consecuencia del cigarrillo.

El velatorio se realizará en el domicilio, entre las 19 y las 23, y mañana a las 11.30 se llevará a cabo el entierro, en el cementerio de La Recoleta.

Inés Lafuente era fruto del matrimonio que María Amalia Sara Lacroze tuvo con el abogado Hernán de Lafuente Sáenz Valiente, antes de casarse con Alfredo Fortabat en 1955, en el sexto matrimonio en segundas nupcias que se celebró en Argentina.

La fortuna que dejó la única heredera de “Amalita” Lacroze de Fortabat ronda los u$s 1.200 millones, lo que la ubicaba entre una de las personas más ricas de Argentina. Sin embargo, la heredera de María Amalia Sara Lacroze de Fortabat, que murió en 2012, no se dedicó tanto a los negocios, sino a las fundaciones y actividades de beneficencia que creó su madre.

Junto a sus tres hijos, Alejandro y Bárbara Bengolea y Amalita Amoedo Lafuente se encargó de la Fundación Fortabat, que tiene una valiosa colección de arte, forjada por “Amalita”.

Su hijo Alejandro murió hace cinco meses, con 50 años, víctima de cáncer. El primogénito de Lafuente se ocupaba de las empresas de la familia Fortabat, entre otras, la cementera Loma Negra.

Comentarios