09 de Julio de 2015 - 21:07

Sistema convierte ondas cerebrales de las emociones en sonidos usando un casco

El Centro de Regulación Genómica (CRG), la empresa Starlab y la Universidad de Barcelona (España) crearon un sistema llamado “Brain Polyphony”, que convierte las ondas cerebrales de las emociones en sonidos a través de un casco. Este innovador dispositivo permitiría a las personas que presentan discapacidades profundas, como parálisis cerebral, a comunicarse sin problemas con los demás.

El casco está equipado con neurosensores y medidores cardíacos que transmiten los impulsos eléctricos del cerebro, así como los latidos y la actividad muscular a un ordenador. El ordenador a su vez, analiza las reacciones emocionales del paciente en tiempo real según una serie de parámetros ya introducidos.

De esta manera, la intensidad de cada una de las variables empleadas revela si esa persona siente felicidad o emociones positivas o triste, ira o enojo con distintas magnitudes.

“El sistema sonifica las emociones del paciente a través de la actividad eléctrica cerebral (EEG), cardíaca (ECG), muscular (EMG) y de acelerometría”, explicó Mara Dierssen, líder del proyecto.

Comentarios