06 de Junio de 2015 - 23:06

Dos emprendedores argentinos revolucionan Francia con “Mate0″

Emprendedores argentinos revolucionan Francia con bebida similar al mate. Es una gaseosa helada, sin alcohol, envasada en lata que ha sido bautizado “MateO”.

El fotógrafo y ahora empresario Enrique Zanoni y el chef Gastón Stivelmaher, ex del famoso restaurante “Fat Duck de Berkshire”, son sus inventores. Dos “entrepeneurs” argentinos que viven en Francia, y ya habían hecho descubrir las empanadas a los parisinos y hoy tienen seis restaurantes, con un menú de empanadas, alfajores, helados y vinos argentinos, en la capital francesa.

Ya ha comenzado a expandirse en Francia, Alemania y hasta en las playas y supermercados de Ibiza este verano. Oficialmente se llama “MateO”. Un afrancesamiento de cómo los franceses pronuncian la palabra argentina y un cierto homenaje a la O de Clásico, la cadena de restaurantes que ellos iniciaron en París.”MateO” se sirve muy frío.

Esta hecho con yerba mate y sólo una pizca de azúcar y fue presentado en sociedad en la Place de Vosges, en el corazón del muy parisino barrio del Marais.

Comentarios