01 de Abril de 2015 - 01:04

Entregaron los premios “Israel Innovation Awards 2015″

La Embajada de Israel en Argentina, la Cámara de Comercio Argentino Israelí y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT), entregaron los premios del concurso “Israel Innovation Awards 2015″, que contó con la presencia de personalidades, un jurado especializado en ciencia, tecnología e innovación y decenas de emprendedores que participaron de la convocatoria.

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, Dr. Alfredo J.L Daverede, destacó que “las naciones que más crecen y más reducen la pobreza son las que más esfuerzo dedican a la innovación”. Por su parte la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, remarcó dos objetivos del concurso, estimular y promover la innovación local y posibilitar el acercamiento y conocimiento de los emprendedores argentinos de las políticas y estímulos del Estado de Israel en ciencia y conocimiento.

Hugo Sygman, del Grupo Chemo, dio a conocer el proyecto ganador y entregó dos menciones especiales. Acorde con los criterios para definir el ganador: la evaluación de factibilidad y calidad tecnológica, la capacidad del equipo de trabajo y la viabilidad económica del proyecto, fueron reconocidos: la empresa Estrategia C4 S.R.L. que se llevó el primer lugar por la creación de la pastura GRAMAX de la variedad forrajera Grama Rhodes, que mejorada a través de mutagénesis inducida

Su atributo principal es una mayor digestibilidad para el ganado vacuno. Ello posibilita un mayor aprovechamiento de los nutrientes contenidos en el pasto y, por lo tanto, una mayor eficiencia de conversión a carne por unidad de consumo, con un impacto aproximado de por lo menos un 20% más de ganancia en peso/día. Además, una mayor digestibilidad reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el animal, debido a que la alimentación se realiza en forma más eficiente.

Los emprendedores premiados viajarán a Israel con una agenda de negocios especialmente diseñada para contactarse con emprendedores y científicos locales, fomentando la posibilidad de celebrar joint ventures

Comentarios