31 de Julio de 2014 - 11:07

Dirigentes políticos y del deporte despidieron a Julio Grondona

El velatorio del ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, se convirtió en un evento político. Hasta el predio de la entidad en Ezeiza, se acercaron Macri y Scioli, entre otros funcionarios. Boudou, Alak, Julián Domínguez y Juan Manuel Urtubey expresaron sus condolencias en los avisos fúnebres.

Diversas personalidades de la política y el deporte expresaron su dolor por la muerte de Julio Grondona, que falleció ayer a los 82 años, por una aneurisma en la arteria aorta.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, entre otros, expresaron en la sección de avisos fúnebres de los diarios su dolor por el fallecimiento del presidente de la AFA.

“El vicepresidente de la Nación participa con profundo dolor su deceso y acompaña a su familia en este difícil momento, rogando una oración en su memoria”, fue el mensaje que publicó Boudou.

Macri manifestó “su pena y acompañamiento a su familia, en este doloroso momento” en un aviso fúnebre y, esta mañana, se dirigió al predio de la AFA en Ezeiza, donde se realiza el velatorio de Grondona hasta mañana. Si bien reconoció que tenía “una relación controvertida” con el dirigente del fútbol, el jefe del Gobierno porteño señaló: “Grondona hubo y habrá uno solo. El fútbol argentino ahora se tiene que organizar de otra manera, se tiene que profesionalizar y ser plural. No puede haber reelecciones indefinidas. Espero que los dirigentes asuman la responsabilidad de reemplazar, como se debe, a este dirigente que tuvimos, de manera más plural y profesional”.

Scioli y su esposa, Karina Rabolini, rogaron por “el eterno descanso de su alma”.

También se expresaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el presidente de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo; el ministro de Turismo, Enrique Meyer; el ministro de Justicia, Julio Alak, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, que dieron sus condolencias a la familia Grondona, a través de los diarios Clarín y La Nación.

Además, los clubes de fútbol argentino Boca, River, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata, Newell’s, Quilmes, Banfield y Pinocho, expresaron su dolor en los avisos fúnebres de los principales diarios.

Comentarios