18 de Julio de 2014 - 23:07

Los diarios europeos se hicieron eco del derribo del “Vol MH17″

La prensa europea responsabiliza a Rusia por el derribo del avión malasio “Vol MH17″, “Putin mató a mi hijo”, titula el DailyMail, de este sábado 19 de julio. El diario cuenta el drama del padre de un estudiante, que culpa al mandatario ruso por el misil que derribó al avión de Malaysia Airlines el jueves

Del total de 298 víctimas 9 eran británicos. Los diarios ingleses condenaron el desafortunado destino de sus compatriotas y responsabilizaron al presidente de Rusia por tratarse de un ataque derivado del violento conflicto en Ucrania.
Las acusaciones por la tragedia en el este de Ucrania quedaron grabadas en las ediciones impresas de los diarios. “Gangsters mataron a nuestros seres queridos”, remarcó el británico DailyTelegraph

El diario parisino Libération estampó “Acusado” junto al rostro del ex agente de la KGB. “Vladimir Putin, que arma a los rebeldes prorrusos de Ucrania, carga con una pesada responsabilidad en la tragedia que el jueves mató a 298 pasajeros del Boeing de Malaysia Airlines”, agregó en su primera pagina.

El diario El País, de España, transcribió la teoría de la Casa Blanca: “Los separatistas no pueden abatir aeronaves sin un equipo que viene de Moscú”.

El diario holandés De Volkskrant no se interesó en las peleas políticas, sino en que se investigue lo ocurrido con sus 173 coterráneos. “¿Van a encontrar la verdad?”, tituló en su edición impresa.

Las acusaciones tomaron mayor volumen este viernes cuando el presidente de Estados Unidos alertó sobre la capacidad militar de los supuestos agresores. “Sabemos que esos separatistas han recibido un flujo constante de apoyo de Rusia. Eso incluye armas y entrenamiento, incluye armamento pesado e incluye armamento antiaéreo”, alertó desde la Casa Blanca.
Obama evitó responsabilizar del suceso a Putin, pero sí subrayó que Rusia ha “facilitado” la violencia que vive Ucrania desde hace meses y “tiene la capacidad de llevar a los separatistas en otra dirección”.

Comentarios