24 de Abril de 2014 - 10:04

El jeque y vicepresidente de Emiratos Árabes se reúne hoy con CFK

Mohammed bin Rashid Al Maktoum es además emir de Dubai y uno de los hombres más ricos del mundo. Según trascendió, piensa invertir en la región unos u$s 10.000 millones.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum llega al país en el marco de una gira latinoamericana con la intención de intensificar los lazos económicos con algunos países de la región. La presidente, Cristina Fernández, lo recibirá este mediodía.

El también emir de Dubai tiene una fortuna calculada en u$s 12.ooo millones y es el responsable de haber convertido a aquella ciudad en un paraíso terrenal de lujos y extravagancias.

Antes de llegar a la Argentina, visitó México y Brasil; y luego viajará hacia Chile para cerrar así su gira por los países más pujantes de la región.

Según se informó hoy en distintos diarios, la idea era que en Buenos Aires fuera recibido por algún funcionario de la Cancillería, pero desde la agencia oficial de noticias, Télam, se indicó que finalmente mantendrá un encuentro a puertas cerradas con la primera mandataria.

Luego, se reunirá con empresarios locales de los rubros alimenticios, financieros, de entretenimiento, turísticos e inmobiliarios para intensificar las inversiones en el país. Según trascendió, la cifra que piensa invertir en la región es nada menos que de u$s 10.000 millones.

En México y en Brasil, además de reunirse con los mandatarios y de mantener ruedas de negocios, firmó acuerdos en el área de defensa para reforzar la cooperación de las industrias militares e intercambiar tecnología.

Comentarios