15 de Abril de 2014 - 11:04

Ratazzi comparó a la Argentina con Sudán y Venezuela

El titular de Fiat Argentina reclamó al Gobierno medidas concretas para bajar la inflación y criticó fuertemente el impuesto a los bienes de lujo, que impactó en las ventas de los autos de alta gama.

El presidente de FIAT Argentina, Cristiano Rattazzi, comparó la situación inflacionaria de la Argentina con la de Sudán y Venezuela, y reclamó al Gobierno medidas para resolver el problema.

“Lo más importante es la estabilización y resolver el problema de la inflación porque junto con Sudán y Venezuela, somos los únicos países del mundo que tienen inflaciones de dos dígitos o más”, expresó el empresario, y pidió al Gobierno “bajar un dígito” la inflación.

Ratazzi consideró que la devaluación que llevó al dólar a ocho pesos ?ayudó?, aunque señaló que la suba en los precios ?se la está comiendo rápidamente?.

En la provincia de Córdoba, donde firmó un convenio en el que la empresa automotriz se comprometió a entregar 16 0km a institutos de educación técnica, el titular de Fiat expresó además su preocupación por la situación que está atravesando el sector, luego del aumento del impuesto a los bienes de lujo, que impactó en la venta de autos de alta gama.

“No es lógico. El impuestazo toca un 5% del mercado de alta gama y es evidente que está impactando fuerte en los concesionarios. Yo creo que, en el fondo, lo que no se dieron cuenta es que, lo que era 30%, es 42,8 de impuestos; y lo que decía 50 % era 100% de impuestos. Y un impuesto del 100% traba cualquier cosa y además, recauda menos el Estado”, concluyó.

Comentarios