20 de Marzo de 2014 - 19:03

Kicillof participa de una asamblea de accionistas del Grupo Clarín

El ministro de Economía, Axel Kicillof, participa de una asamblea de accionistas del grupo Clarín, que debatirá el plan de adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentado a la AFSCA.

El Estado nacional participa de la asamblea del grupo Clarín en su calidad de accionista minoritario. Allí, se debatirá, entre otros temas, el plan de adecuación que la empresa presentó el año pasado para desprenderse de los medios que no se ajustan a la ley sancionada en 2009.

A la entrada, Kicillof fue demorado por el personal de seguridad ya que muchas de las personas que lo acompañaban no estaban registradas.

“No tiene por qué entrar de prepo”, le dijo un custodio de Clarín a Kicillof y el funcionario llamó al superior diciéndole: “Estoy teniendo problemas con una custodia que me está tocando”.

Kicillof, lo lamento. Esto es muy simple: la puerta se va a abrir cuando las personas que no tienen que estar, se retiren. No tiene por qué entrar con su seguridad. La seguridad está acá. Los que no están acreditados se tienen que retirar”, le respondió el responsable de seguridad de Clarín.

“Las cámaras son de la empresa”, aseguró el responsable de seguridad, cuando una de las personas que acompañaba a Kicillof le cuestionó que no dejara entrar a los asistentes y hubiera “un montón” de medios de televisión adentro del edificio.

“Es un ejército, no nos dejan pasar. Han armado una especie de jaula. Somos los representantes del Estado en la asamblea de Clarín y nos quieren tomar lista”, explicó, con sorna, el ministro de Economía a los medios que cubrían la entrada.

Finalmente, Kicillof y todos sus acompañantes ingresaron al edificio.

El ingreso de Kicillof recordó al que hizo en abril del año pasado el entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, también tumultuoso y conflictivo.

Kicillof se reunió esta mañana con Martín Sabbatella, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), para coordinar la posición del Estado en ese punto.

El titular de la cartera económica se había reunido este mediodía con el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella, para “repasar y coordinar la posición” que el Gobierno tendrá en la reunión que se lleva a cabo en oficinas del Grupo Clarín.

“Trabajamos junto al Ministerio de Economía para garantizar que todos los grupos de medios se encuadren efectivamente en los límites de la ley y no existan trampas con las que se busque evitar la desconcentración y la democratización de la palabra”, sostuvo Sabbatella tras el encuentro con Kicillof.

Comentarios