29 de Noviembre de 2014 - 02:11

Sony desarrolló el prototipo de reloj con papel electrónico

La empresa japonesa Sony desarrolla una serie de dispositivos de la llamada “tecnología del vestir”, hechos con papel electrónico, como un reloj de pulsera llamado Fes Watch, entre otros accesorios.

Los nuevos productos formarán parte de una iniciativa de la compañía que busca expandir las posibilidades tecnológicas del papel electrónico o “e-paper” al mundo de la moda. El Fes Watch es un prototipo capaz de cambiar de apariencia, de acuerdo a los movimientos del usuario, en 24 formas diferentes de diseño.

En un comienzo, el reloj fue puesto en un sitio de financiamiento colectivo para atraer la atención del público, sin especificar que se trataba de un dispositivo del gigante japonés. “Escondimos el nombre de Sony porque queríamos probar el valor real del producto, buscábamos saber si demandarían nuestro concepto”, reconoció un representante de la compañía.

La tecnología utilizada está compuesta por pantallas flexibles, tan delgadas como el papel, que permiten visualizar imágenes y son utilizadas en dispositivos como lectores de libros electrónicos o teléfonos celulares.

Comentarios