07 de Mayo de 2013 - 12:05

Bayer inaugurará otro edificio para empacar medicamentos hormonales

La planta estará habilitada en los próximos meses y se instalará en el partido bonaerense de Pilar. La inversión inicial fue de u$s 3,9 millones.

Este nuevo emprendimiento se sumará a los otros dos edificios que componen la planta productora de la compañía, también ubicada en Pilar.

El proyecto demandó una inversión cercana a los u$s 3,9 millones, dinero que se destinará a la construcción del edificio, servicios y compra de equipamiento de última tecnología.

Según un comunicado de Bayer al que accedió El Cronista, los planes que tiene previsto llevar a cabo la farmacéutica, implican empaquetar nueve millones de estuches de productos hormonales por año.

Un dato a destacar es que estos estuches provenían antes de Alemania y Brasil, una importación que a partir de ahora quedará suspendida.

La producción de los primeros lotes en la Argentina está planificada para principios de agosto, una vez que se hayan finalizado los procesos de calificación de auditoria de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Medica (ANMAT).

Comentarios