30 de Mayo de 2013 - 11:05

Una fábrica familiar fundada en 1925, produce 2.200 toneladas de chocolate y factura $24 millones

Elabora más de 100 variedades de productos a base de cacao para fabricantes de alfajores y heladerías y también exporta a Chile, Paraguay y Bolivia. En 2012 la firma creció casi un 25 % en facturación frente al periodo anterior.

“Chocolate Colonial” es la empresa de dos hermanos, Fernando y Javier Ferraz, de 47 y 35 años, que en los noventa decidieron incorporarse al emprendimiento familiar y modernizarlo. Para esto, no sólo compraron nuevas máquinas sino que también propusieron y adoptaron nuevas estrategias comerciales.

Según publicó El Cronista, la fabrica hoy produce más de 100 variedades de productos de chocolate (que se realiza con cacao importado de Brasil, Colombia y Ecuador), desde coberturas, baños de repostería y baños para heladería hasta reparados en polvo a base de cacao, pastas de relleno y productos recubiertos en chocolate como avellanas, almendras y pasas de uva.

Su principal negocio, no obstante, es la producción de chocolates personalizados e insumos para fábricas de alfajores, bombones, budines, heladerías, hoteles y restaurantes.

Este año, Chocolate Colonial lanzó su primera marca propia, Konfitt, que se comercializará directamente en quioscos y otros canales de retail, apuntando al consumidor final.

Por otra parte, la compañía exporta chocolates personalizados para un distribuidor en Chile, materia prima para una cadena de heladerías de Paraguay e insumos para una fabrica de alfajores en Bolivia.

En 2012 la firma creció casi un 25 % en facturación frente al periodo anterior. Este año, los dueños esperan repetir esos valores.

Comentarios