Política
13 de Marzo de 2013 - 17:03

Las repercusiones en Twitter por el nuevo Papa argentino

Las primeras opiniones políticas sobre la elección del primer Papa argentino, Jorge Bergoglio, se dieron a través de Twitter.

Compartir en Facebook Mail Imprimir 0 COMENTARIOS

Entre las opiniones cercanas al gobierno nacional, están la de Agustina Krämpfer, la pareja del vicepresidente, Amado Boudou, que recordó que Bergoglio es investigado por la Justicia por la participación de la Iglesia en delitos de lesa humanidad, durante la última dictadura militar.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el diputado de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas, entre otros dirigentes opositores, celebraron la elección de un Papa argentino. “Alegría y orgullo”, manifestó Macri.

Facundo Moyano, hijo de Hugo, el líder de la CGT opositora, escribió: “Es esperanzador para la Iglesia que el Papa sea latinoamericano y elija llamarse Francisco. Ojalá cobre impulso la opción por los pobres”.

 

NOTAS RELACIONADAS


Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>