Finanzas
07 de Marzo de 2013 - 09:03

La pista del dólar Blue, el motivo de los allanamientos en Alhec Tours y agencias de turismo

La rapidéz y velocidad de la decisión judicial sorprendió ayer a los directivos de Alhec Tours, la casa de cambio que tiene sus mejores negocios como financiera. Entre octubre a febrero pasados giró u$s 240 millones al exterior para el pago de servicios turísticos.

Compartir en Facebook Mail Imprimir 0 COMENTARIOS

El allanamiento, pedido por la AFIP y ordenado por el juez federal Norberto Oyarbide, tuvo más de un capítulo. Los funcionarios, también, establecieron los allanamientos de otras tres operadoras turísticas, de las más importantes del país: Ríos – Ar S.A. (nada menos que Buquebús), Juliá Tours y Ecuador Viajes.

El escándalo, que se alimenta con nombres importantes, podría crecer si se confirma la sospecha de la AFIP: sacaban dólares al tipo de cambio oficial y los reingresaban al país para venderlos en el mercado paralelo. A la cotización de ayer, las cuatro operadoras giraban dólares a $ 5,05 y los vendían en el país a $ 7,83, con una rentabilidad neta del 55%.

“Encontramos algunos cheques sospechosos y, ahora, tratamos de establecer la trazabilidad del dinero”, le contó a Minuto de Cierre un importante funcionario de la AFIP. “Y la sospecha es esa: que sacaban divisas para entrarlas al país y venderlas en el mercado paralelo “, continuó.

Por supuesto, todo ella podrá ser probado -o no- en instancia judicial. Pero siguiendo la pista del dólar blue, la AFIP se encontró en el camino con la financiera preferida de la AFA (Alhec Tours), Buquebús, Juliá Tours y Ecuador Viajes.

NOTAS RELACIONADAS


Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>