Política
19 de Julio de 2013 - 09:07

En las PASO, se puede cortar boleta entre los distintos partidos

La opción estará disponible en las ocho provincias donde se eligen senadores y diputados. Se podrá elegir por la lista de senadores de un partido y la de diputados de otro.

Compartir en Facebook Mail Imprimir 0 COMENTARIOS

Los ciudadanos habilitados para votar en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) podrán votar una boleta completa, con lista de senadores y diputados, o cortar y elegir una de las dos categorías de cargos, tanto entre listas internas de un mismo partido, como entre partidos diferentes.

Se podrá cortar boleta en las ocho provincias, que son en las que se eligen senadores y diputados. En el resto de los distritos, sólo se votan legisladores para la Cámara baja.

El requisito para que el voto sea válido, según la normativa electoral, es que dentro del sobre haya sólo una opción por categoría, de lo contrario, el voto será impugnado.

En la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, donde se eligen varias categorías, el elector tendrá tres opciones: introducir en el sobre la boleta completa de un partido; elegir la lista de senadores de una agrupación y la de diputados de otra, que formen parte del mismo frente electoral, o elegir cada categoría de partidos distintos.

NOTAS RELACIONADAS


Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>