País
21 de Marzo de 2013 - 15:03

El viernes Santo no habrá diarios por feriado de canillitas

El Ministerio de Trabajo resolvió, a través de la resolución 329, que los canillitas tendrán feriado el viernes de Semana Santa. De esta manera, suman cinco los días no laborables que tendrán los vendedores de diarios y revistas en el año.

Compartir en Facebook Mail Imprimir 0 COMENTARIOS

El viernes Santo se suma al feriado del 1º de mayo, el 25 de diciembre, el 1º de enero y  el 7 de noviembre, que, en 2009, se implementó como “Día del Canillita”. Hacía 15 años, que se eliminó ese día libre en Semana Santa para los puestos de diarios.

Desde el gremio de los Vendedores de Diarios, sostuvieron que, si bien en viernes Santo circulan muchos ejemplares, no es lo mismo que un domingo y, ni siquiera, llega a equiparar las ventas de un sábado común.

Con un generoso y llamativo agradecimiento, el secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios, Omar Plaini, alineado con Hugo Moyano, dijo a Minuto de Cierre: “Una vez más, el gobierno volvió a acompañar una reivindicación de nuestro gremio y entendió que era un reclamo justo. El viernes Santo era el único feriado que faltaba, entre los que reclamábamos para la actividad y que nos sacaron a finales de los 90″.

“Aspiramos a que los diarios no editen y que no tengan una actitud provocativa. Este feriado regía hasta el ’98 y, desde ese año, los editores, unilateralmente, vuelven a editar diarios el viernes Santo”, explicó Plaini, sumándose a la cruzada del gobierno nacional contra Clarín, La Nación y las otras editoriales de diarios y revistas.

NOTAS RELACIONADAS


Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>