Carrera & Emprendedores
21 de Marzo de 2013 - 12:03

Dr. Candy: una “farmacia” de golosinas que factura $ 290.000 por año

Tres amigos abrieron un local donde venden caramelos y otros dulces en frascos como si fuesen remedios. Para poner en marcha el emprendimiento, los socios reunieron $ 60.000 de sus ahorros.

Compartir en Facebook Mail Imprimir 1 COMENTARIOS

En septiembre de 2011, abrió sus puertas en Palermo Soho el local de Dr. Candy, donde se pueden conseguir en grandes carameleras, gomitas, malvaviscos, chicles, masticables y hasta chocolates en invierno.

Para poner en marcha el emprendimiento, los socios reunieron $ 60.000 de sus ahorros. Aquella inversión la recuperaron en el primer año, y luego siguieron reinvirtiendo en el negocio.

Hoy, venden unas 70 variedades de golosinas, la mayoría de fabricación nacional, aunque algunos tipos de dulces, como los malvaviscos, son importados.

Los dulces pueden llevarse por gramo en bolsa o armar frascos y pastilleros eligiendo las etiquetas y prescripciones.

“Si bien arrancamos con una idea y sin un plan de negocios, acudimos al programa Buenos Aires Emprende, patrocinados por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA”, contó a El Cronista, Gastón Albajari, uno de los dueños.

Allí recibieron asesoramiento para escalar el negocio, y un subsidio de $ 42.000, que lo destinarán para desarrollar una página web y para la apertura de otro local propio.

NOTAS RELACIONADAS


Dejá un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

  1. Me gustaria saber de su negocio y se le interesaria vender sus productos en los Supermercados en Puerto Rico.
    Me gustaria ser su distribuidor de tales productos y ver como podemos hacer negocios

    Gracias